Con el argumento que buscan una salida alterna de solución, Francisco Aureo Acevedo Castro, abogado defensor de Pablo N.N., exdirector de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSAH), logró que se pospusiera el juicio en contra de su cliente por la comisión del presunto delito de peculado.
La audiencia de juicio estaba programada para este lunes a las 9:00 de la mañana, pero el abogado defensor solicitó una prórroga con el argumento que buscará a los agentes del ministerio público para plantear la posibilidad de una salida alterna de solución.
En este sentido, Francisco Aureo Acevedo comentó “vamos a ver si llegamos a un mecanismo alterno de solución, ofrecemos una cantidad de dinero y ver si se puede acabar”.
Al tiempo, recordó que su cliente está inmerso en dos causas penales, a lo que dijo que la pretensión es que el acuerdo alcance para los asuntos.
“Queda sobre la mesa la posibilidad, pero son dos carpetas de investigación, no tiene caso salir de uno y seguir en otro, sería ver si hay oportunidad con ambas”, expresó.
A Pablo N.N. se le señala de haber cometido el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, al haber realizado transferencias bancarias a su cuenta personal por un monto de dos millones 852 mil 136pesos, a decir del MP valiéndose del cargo de director de Recursos Materiales y Financieros que ocupaba en los Servicios de Salud de Hidalgo (SSA).
La audiencia de juicio fue pospuesta para finales del mes de abril, y se otorgó ante la petición de la defensa de explorar medidas alternas de solución.
Cabe recordar que la agente del ministerio público solicitó la pena máxima que es de 12 años de prisión y multa de 500 días de salario mínimo, en cada una de las acusaciones que versan en su contra.