Prefiere la gente pagar una multa por cometer faltas administrativas en Pachuca, antes que reparar la sanción con la labor comunitaria, consistente en disponer de su tiempo para realizar jornadas establecidas por el Ayuntamiento.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Nuñez, informó que de junio del año pasado a la fecha, ninguna persona ha optado por conmutar la infracción, hecho que es solicitado por la propia gente.
“Prefieren pagar que venir tres horas a limpiar las instalaciones de la presidencia o cualquier otra actividad”, agregó.
La labor comunitaria debe aplicarse con estricto apego a los derechos humanos, cuidando que las personas que sean “castigadas” con esta medida no sean explotados, humillados ni maltratados, además de que no se dispondrá de su tiempo para realizar las actividades.
La medida podría aplicar próximamente para personas que dejen su basura en las calles sin esperar el tiempo y horarios de recolección por parte de los servicios municipales, eso los hará acreedores a una multa y opción a conmutar con labora comunitaria.