TOLCAYUCA, Hgo.- Con afectaciones en su cuerpo, tres de los seis policías municipales que en mayo enfrentaron a delincuentes recibieron una condecoración especial; dos de ellos ya no estarán en activo, por lo que el gobierno municipal tramitará su respaldo económico vitalicio.
En la “Ceremonia al Mérito y Reconocimiento Policial 2019” el alcalde Humberto Mérida recordó que, el pasado 29 de mayo, esos oficiales “tuvieron una importante intervención para frustrar un robo, resultando lesionados por arma de fuego tres de ellos”.
Ahí mismo, destacó el gran apoyo económico que brindó el gobernador Omar Fayad, pues los uniformados heridos permanecieron mucho tiempo hospitalizados en una clínica privada de Pachuca, hasta su alta médica.
A dos policías que presentan secuelas les entregó una insignia especial, por su valor y arrojo durante su desempeño, “salvaguardaron la integridad física y patrimonial de tolcayuquenses”.
También se mencionó que la División de Inteligencia de la Policía Federal convocó a sus cadetes en formación, aproximadamente 20, a donar sangre para sus pares heridos de gravedad.