Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 22 de enero pasado, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.
Al lugar arribaron elementos de las divisiones de Investigación y Científica, quienes realizaron las diligencias necesarias bajo el protocolo de feminicidio, con las que se logró determinar la mecánica de hechos con la que se concluye hasta este momento que la muerte de la víctima no fue por suicidio.
Con los datos de prueba de los que se allegó el esta representación social, se solicitó al juez de control una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente ejecutado por los agentes.
En la audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación contra el probable responsable y presentó los datos de prueba en su contra, mismos con los que se consiguió que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso.
La medida cautelar que se fijó es la prisión preventiva, y se estableció un plazo de cinco meses para cierre de la investigación complementaria.