Un hombre identificado como A.N., fue sentenciado a cuatro años de prisión, señalado de portar sin permiso un arma de fuego, según indicó la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, en un comunicado.
El 25 de junio del presente año, elementos de la Policía Municipal, en colaboración con Policía Estatal, detuvieron a A.N., en la colonia Camelia, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, un cargador abastecido y 31 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Posteriormente a la integración de la Carpeta de Investigación, y después de haber aportado todos los datos de pruebas suficientes, en un procedimiento abreviado se le dictó una pena de prisión de cuatro años y multa de 15 mil 561 pesos.
Aunado a ello la Ley estableció que el sujeto sería acreedor a las suspensión de sus derechos políticos y civiles; también se decretó el decomiso de los objetos asegurados, esto por tratarse de un delito de orden federal.