La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión, en contra de un hombre responsable de violación equiparada agravada y violencia familiar agravada.
Los hechos tienen antecedente en marzo del 2018, en un domicilio de Tulancingo, donde la víctima se encontraba durmiendo mientras su esposo, identificado como Samuel “N”, la golpeó frente a su hijo menor de edad.
De acuerdo con los datos aportados durante las audiencias ante el juez, la agraviada también fue despojada de sus prendas y posteriormente violada.
Agentes del Ministerio Público recabaron los medios de prueba necesarios para solicitar al Juez de control, la orden de aprehensión en contra de Samuel “N”, misma que fue librada y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
Cumplido el plazo de investigación complementaria, en la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento, encontró plena responsabilidad de Samuel “N”, en los delitos antes mencionados, por lo que obtuvo dos sentencias, la primera de 15 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación equiparada agravada y la segunda de dos años tres meses de prisión por violencia familiar agravada, así como también le fue impuesto el pago de un multa por concepto de la reparación del daño.