SANTIAGO DE ANAYA Hgo.- 62 mil pesos tanto en efectivo como en especie, fue lo que familiares del presunto defraudador que ayer por la tarde fue retenido y amarrado a un poste en el Centro de Actopan, tuvieron que pagar a las personas defraudadas por el supuesto gestor de visas de trabajo a los Estados Unidos.
Como se informó a través de este medio, ayer un grupo de vecinos del municipio de Santiago de Anaya, retuvieron al presunto responsable de prometerles llevarlos al país del norte para trabajo y que ante el incumplimiento, optaron por buscar y presionar al individuo para que les devolviera el dinero que previamente les había solicitado.
Por algunas horas los inconformes mantuvieron amarrado al presunto responsable que posterior fue trasladado al Ministerio Público y ya entrada la noche, lo llevaron ante las autoridades locales en Santiago de Anaya, donde ambas partes hicieron el convenio.
La policía local señaló que fueron 30 mil pesos en efectivo y un vehículo, lo que recibieron los afectados que dejaron en libertad al presunto defraudador y todo quedo solucionado.