Una camioneta que transportaba bidones llenos de hidrocarburo (huachicol) chocó la madrugada de este viernes sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo. Tras el impacto, la gasolina que se regó por la vía se prendió en fuego.
Según indicaron uniformados de la Guardia Nacional, corporación respondiente del siniestro, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 92.8 sobre el tramo Tulancingo-Tejocotal, al pulso de las 04:40 horas de la madrugada. De acuerdo con el relato, la unidad huachicolera llevaba consigo cuatro bidones de mil litros cada uno con hidrocarburo.
Precisaron que el choque frontal fue contra un vehículo que llevaba rótulos de Coca-Cola; la GN mencionó que ninguno de los dos conductores estaba en el lugar de los hechos a la llegada de los elementos.
Como mencionamos, la gasolina ocasionó un incendio sobre el camino, por el cual ese tramo se cerró momentáneamente para mitigar las llamas y luego para remover los restos de hidrocarburo.