Los presuntos responsables del robo de la nómina de una empresa, sucedido la tarde del viernes 23 de agosto, fueron detenidos tras una persecución, en la que uno de ellos resultó herido. Aunque se logró recuperar parte del botín, hasta esta mañana no se ha recuperado una de las maletas que contenía parte del dinero de la nómina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El reporte de la Seguridad Pública Municipal de Tepeji, consigna que fueron avisados por empleados de una empresa dedicada a la fabricación de peluches, ubicada en la antigua carretera México-Querétaro, junto a las oficinas de Capufe, que alrededor de las 15:00 horas, un grupo de hombres ingresaron a las instalaciones y con lujo de violencia se apoderaron de la nómina de los trabajadores, una suma aproximada de 250 mil pesos.
Ante esto, la corporación dispuso un operativo especial con unidades y realizaron asimismo la búsqueda virtual a través de las cámaras del C2 y módulos de vigilancia, logrando localizar a dos de los presuntos responsables caminando en la zona a la altura de la empresa Zaga.
Los dos hombres fueron asegurados después de una persecución a pie y uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado luego de que cayó a una en una profunda zanja ubicada entre la empresa Zaga y la autopista México-Querétaro, por lo que debió ser trasladado a un hospital por elementos de Protección Civil y Bomberos.
Los detenidos fueron identificados como vecinos de Coyotepec, Estado de México. Tras su detención se logró recuperar parte del botín contenido en una mochila.
La policía realizó una búsqueda de otra mochila que al parecer llevaban consigo los hombres y donde habrían colocado la otra parte de lo robado, por la zona donde caminaron, pero hasta el momento no ha sido localizada, ni tampoco las armas con las que presuntamente cometieron el asalto.