La tarde de este jueves 18 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, recibió una llamada para solicitarles apoyo para trasladar a Pachuca, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, a una mujer que presuntamente estaba siendo víctima de extorsión.
La mujer aseguró que personas que no identificaba, se comunicaron con ella y le aseguraron que tenían retenida a su hija y le estaban exigiendo una cantidad considerable de dinero para liberarla.
Se atendió su solicitud, pero cuando los oficiales la trasladaban a la ciudad de Pachuca, la mujer recibió una llamada en la que le indican que ya habían liberado a la niña y le indicaron el sitio.
La policía municipal implementó un operativo y fueron a buscar a la víctima al sitio que le indicaron a la madre que la dejaron, en la colonia San Francisco.
La niña relató a los oficiales que había estado retenida contra su voluntad y como al parecer fue víctima de un delito se le trasladó a las oficinas del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ( Sipinna) para ser entregada de manera formal a su mamá y para iniciar denuncia por el delito de secuestro.