ATLAPEXCO, Hgo.- Un individuo que supuestamente intentó degollar a su esposa con arma blanca, se suicidó colgándose con sus agujetas dentro de la barandilla de la comunidad Cochixcuatitla, en la que fue encerrado tras su detención.
El director de Seguridad Pública de Atlapexco, Santos Hernández Hernández, confirmó que el miércoles, aproximadamente a las 21 horas, recibieron una llamada del delegado de Cochixcuatitla, refiriendo que ya habían detenido al presunto culpable de haber herido a su esposa en el cuello.
Explicó que una patrulla con varios elementos policiales se dirigió a la comunidad para que les fuera entregada la persona; sin embargo, al ir al espacio que es utilizado como barandilla, se percataron que se encontraba recostado en el piso y al revisarlo, ya no contaba con signos vitales.
El jefe policial comentó que de inmediato dieron aviso a la agencia del Ministerio Público (MP) de Huejutla, peritos y a la Policía de Investigación con la finalidad de que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) y determinar las causas de la muerte de esta persona que decidió quitarse la vida.
El ahora extinto, al llegar a su domicilio particular en presumible estado de ebriedad y tras sostener una acalorada discusión con su esposa, tomó un cuchillo y le propinó dos tajadas en el cuello, por ello la fémina cayó sobre el pavimento y de inmediato fue llevada al Hospital Regional de la Huasteca.
El parte médico reportó que el estado de salud de la mujer es delicado, porque habría sido intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las cortadas y estaba entubada.