EPAZOYUCAN, Hgo.- Con golpes visibles en la cara y el cuerpo, un elemento de seguridad privada que vigilaba una gasolinera, presuntamente fue agredido físicamente por varios sujetos que el afectado supuestamente identificó como empleados del gobierno federal que se encargan de aplicar un programa de asistencia social en el estado.
El hecho, se informó por autoridades estatales, ocurrió en un dispensario de combustible ubicado en el fraccionamiento Haciendas Margarita por la tarde, donde de acuerdo a los empleados del establecimiento, los agresores sin aparente motivo golpearon al vigilante al que se llevaron privado de su libertad a bordo de una camioneta, con rumbo desconocido.
Eso motivo que dieran parte a la policía mediante una llamada al número telefónico de emergencia, 911, implementándose un operativo de localización de los presuntos sujetos y el velador.
Minutos después, trascendió, el elemento de vigilancia privada fue ubicado, lesionado, en otra gasolinera en la comunidad de Xochihuacan, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde los presuntos agresores lo dejaron abandonado.
Elementos de la policía estatal y municipal solicitaron una ambulancia para auxiliar al heridos, de aproximadamente 40 años, quien recibió atención pre hospitalaria sin que fuera necesario trasladarlo a una clínica.
El lesionado, dijo a los oficiales, identificó plenamente a los agresores y principalmente a uno en específico, perteneciente a un programa del gobierno federal, por lo que procedió con su denuncia correspondiente en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.