TLANALAPA, Hgo.- Fuerte movilización de cuerpos de seguridad de los órdenes de gobierno, originó una fuga de combustible en un ducto, así como el hallazgo de un vehículo compacto calcinado, ayer, en esta localidad.
Una llamada anónima al número de emergencia alertó a las autoridades sobre una fuga de hidrocarburo en el lugar conocido como Los Temascales, se movilizó a la Guardia Nacional, policías estatales en la región y uniformados locales que en efecto ubicaron una toma clandestina en unos terrenos de cultivo de la que se fugaba una importante cantidad de combustible.
En cuestión de horas, ingenieros de la para estatal controlaron el derrame que no puso en riesgo a la población ya que se registró en un lugar en despoblado.
Poco antenas de que se reportara esta situación, policías municipales dieron a conocer el hallazgo de un automóvil calcinado, sobre un camino de terracería de la colonia Bonfil, muy cerca de la cabecera municipal, donde presumiblemente huachicoleros habrían incendiado el vehículo para desviar la atención de las autoridades que no descartan la relación en ambos hechos.