TULA, Hgo.- Múltiples robos de medidores de agua potable se han registrado últimamente en la colonia El Salitre de esta ciudad.
Por tal razón, vecinos exigieron ayer más vigilancia policial en esta zona habitacional, principalmente en el día y la noche, ya que a su decir, las autoridades municipales no han dado una solución contundente a la problemática de inseguridad que se vive diariamente.
Una mujer identificada con las iniciales E.M., dio a conocer que a raíz del hurto de medidores instalados afuera de inmuebles, provoca que haya constantes fugas del vital líquido en la vía pública.
“Se roban los medidores por el material de cobre con los que están fabricados y ya ha habido varios casos en esta colonia, principalmente en la calle Amapola”, aseguró la entrevistada.
Añadió que el más reciente acto ilícito ocurrió presumiblemente ayer en la madrugada, cuando desconocidos “amantes de lo ajeno” quisieron llevarse su medidor de agua potable que está instalado en la mencionada arteria, sin embargo, aparentemente no les dio tiempo y huyeron sin el botín.
La mujer mencionó que los indeseables visitantes comúnmente forzan el equipo de medición de agua para poder llevárselo.
“En este sector habitacional al menos viven seiscientas familias que literalmente están con ‘el Jesús en la boca’ a raíz de constantes robos a las casas y comercios, además de asaltos a mano armada a transeúntes”, expresó.
También te puede interesar: Escapan con joyas y caen más tarde
Por último, la quejosa solicitó que policías preventivos realicen rondines de vigilancia más constantes en la colonia El Salitre a fin de que ya no sigan sucediendo hurtos de medidores del vital líquido.