Policías investigadores arribaron ayer, jueves, a la comunidad de Tepeyac, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre, supuestamente señalado de causar la muerte de dos sujetos, uno de ellos, director de la Policía Municipal de esa demarcación.
Sin embargo, al tenerlo de frente, este los recibió a balazos, al parecer utilizando una metralleta, por lo que los agentes tuvieron que repeler la agresión, la cual, como resultado, lo dejó muerto.
Las autoridades policiales indicaron que justamente el objetivo era aprehenderlo, pero por la agresión física, tuvieron que actuar en defensa propia.
Al ahora occiso se le imputaba el delito de homicidio calificado en agravio del director de la Policía Municipal de Cuautepec, Pascual “N”, quien fue atacado a balazos tras intervenir en una riña registrada el 12 de marzo pasado, en una ferretería de ese municipio. Otro hombre murió también en aquella ocasión.
De forma extraoficial se indicó que el sujeto abatido también podría estar relacionado con el delito de robo de hidrocarburo en la región, así como la portación ilegal de armas de fuego de grueso calibre.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora, procesaron el sitio y recabaron indicios que serán integrados en la carpeta de investigación correspondiente.