Por el delito que la ley califica como lesiones dolosas, una mujer vecina de Real del Monte fue sentenciada a pasar 10 meses en prisión, aunado a que deberá pagar a la parte afectada, la cantidad de 106,374.59 pesos como concepto de reparación del daño.
Olivia “N” resultó penalmente responsable de causar daño a Rosa, a quien de acuerdo con las evidencias y desahogo de estas, lastimó el 10 de julio del 2020 en el Pueblo Mágico de Real del Monte.
Se sabe que cuando Rosa pasó por la calle Luis Donaldo Colosio, cerca de una escuela, Olivia salió intempestivamente para jalarla del cabello provocando una brusca caída, además continuó golpeándola al unísono de palabras altisonantes. Eso derivó en una lesión de rodilla que ameritó cirugía y costosos gastos médicos, evidencias que en su momento fueron desahogadas en la sala de oralidad.
Una vez que las autoridades judiciales dictaron la sentencia, calificaron a la imputada como “delincuente primario”, al tiempo que agregaron que como la sentencia fue menor a un año, la ahora condenada tenía derecho a acogerse a algún beneficio, por ejemplo, realizar 75 jornadas en favor de la comunidad practicadas en su lugar de origen, en las cuales no debe ser humillada ni explotada.
Por estos hechos también estaba denunciada la hija de la sentenciada, identificada como Sandra, quien fue absuelta al no encontrarse pruebas contundentes en cuanto a la agresión en agravio de Rosa.