La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como Germán Ramsés “N”, por los delitos de abuso y hostigamiento sexuales agravados.
El pasado 01 de junio en Mixquiahuala de Juárez, elementos de la División de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra la persona imputada, a quien se le investiga por hechos ocurridos en Tlaxcoapan, mientras se desempeñaba como instructor de un grupo artístico escolar.
Una vez que se dio cumplimiento al mandamiento judicial, esta representación social presentó a Germán “N” ante un juez de control, para que en audiencia inicial le fuera formulada imputación por los delitos antes mencionados, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal.
En la continuación de la audiencia, el agente del Ministerio Público obtuvo del juez de control, el auto de vinculación a proceso para el también trabajador del Ayuntamiento de Mixquiahuala, por los hechos que la ley sanciona como abuso sexual agravado y hostigamiento sexual agravado.
La medida cautelar impuesta para la persona vinculada a proceso es la prisión preventiva, el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.