TULA DE ALLENDE, HGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de seis personas investigadas por hechos que la ley señala como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple y portación de arma sin licencia, respectivamente, en la región de Tula.
Las personas fueron detenidas por agentes de la policía estatal el pasado día 25 de marzo, sobre la carretera Ajacuba-Pachuca, y como resultado de un operativo realizado por los elementos policiacos, en el momento de su detención se encontraban en posesión de probable mariguana.
Dentro del mismo operativo y en otro punto distinto fueron detenidas dos personas más, quienes al momento de ser intervenidas se encontraban en poder de un arma larga tipo escopeta, así como contenedores con probable hidrocarburo.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para esclarecer su situación legal.
Una vez iniciadas las carpetas de investigación correspondientes, la representación social reunió datos de prueba suficientes contra los probables para presentarlas ante un juez de control.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, formuló imputación contra quienes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.
Los investigados están bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de un mes.