El sujeto que presuntamente asesinó a “jefazo”, un perrito callejero que ingresó a su vivienda en busca de comida, fue vinculado a proceso por delitos que la ley sanciona como delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se recibió la denuncia sobre la agresión a la especie canina, misma que a la postre perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas con un objeto punzocortante, iniciaron las indagatorias y con base en ellas el Ministerio Público se allegó de datos de prueba suficientes con los que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
El pasado seis de agosto, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron dicho mandamiento judicial aprehendieron al probable responsable de los hechos ocurridos en Mineral de la Reforma, mismo que fue puesto a disposición de un juez de control.
En audiencia inicial, personal ministerial presentó suficientes datos de prueba contra el imputado y obtuvo su vinculación a proceso por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
La medida cautelar impuesta para el probable es la prisión preventiva justificada, y se estableció un mes como plazo de investigación complementaria.