Un juez de control vinculó a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un tercer implicado en el homicidio de un hombre ocurrido en febrero del 2022, luego de presuntamente ser privado de su libertad al salir del bar denominado “Jalisco no te rajes”, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el sujeto imputado se desempeñaba como elemento de seguridad del negocio. Ese día, él y otras dos personas habrían “levantado” a la víctima para posteriormente quitarle la vida y abandonar el cuerpo en la presa del Durazno, en San Agustín Tlaxiaca.
Las indagatorias desahogadas por el Ministerio Público indican que el ahora extinto, al salir del inmueble ya de madrugada, fue amagado, despojado de sus pertenencias y golpeado para subirlo a la fuerza a un vehículo.
Según también lo informado por la Procuraduría estatal, la víctima no tuvo problema alguno previo a los hechos que le costaron la vida, por ello, se sigue resolviendo el motivo por el cual tuvo ese fatídico destino.
Los dos primeros implicados ya fueron incluso sentenciados a pasar 37 años de prisión, por el presunto delito de desaparición forzada cometida por particulares, condena que posteriormente se incrementó a 56 años.