Entre golpes, gritos y jaloneos, dos presuntos ladrones y su familia, fueron rescatados la media noche de ayer por elementos de la policía estatal, luego de que vecinos del fraccionamiento El Saucillo, intentaran lincharán a dos de ellos, señalados como autores materiales de diversos robos a casa habitación en la zona.
Hasta el mencionado fraccionamiento, se dieron cita más de 30 policías estatales, quienes dialogaron con la turba que tenía acorralados a los presuntos ladrones en una vivienda.
Señalaron los vecinos a los uniformados, encontrarse cansados de que no se haga justicia de los hechos que denuncian, al tiempo que acusaron que los dos sujetos a los que mantenían en posesión, se dedicarse al robo en viviendas y no han sido puestos tras las rejas.
Añadieron que presuntamente la policía municipal de la Reforma los tiene bien identificados y no los han consignado a las autoridades ministeriales a pesar de que existen varias carpetas de investigación.
Luego de varios minutos de tensión, lograron sacar del lugar y poner a salvo a los dos individuos así como a su familia integrada por tres adultos y una menor de edad, al considerar que corrían peligro, ya que con bombas caseras los vecinos trataron de incendiar parte de la vivienda, misma que sufrió varios daños en puertas y ventanas.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde quedaron a disposición de la autoridad competente ya que los habitantes amenazaron con lincharlos si regresaban a la casa que habitaban.