Realiza PM homenaje a policía caído

El alcalde Gadoth Tapia pide apoyo para que este hecho no quede impune y castigar a los responsables

César Martínez y Rosalía Maldonado

  · martes 4 de febrero de 2020

Momento en que el presidente municipal y funcionarios hacen guardia de honor en el féretro. Especial/Cesar Martínez.

Tula de Allende, Hgo.- “Hoy para Tula de Allende es un día muy triste, pues está de luto por la pérdida de un gran ser humano, quien fue elemento de la Policía Municipal y no existen palabras para externar a su familia que estamos con ellos en el dolor que los embarga y que no se puede llenar con nada. Para todos es difícil despedir a un joven hombre que representa un buen hijo, hermano, esposo y amigo y Gerardo Jesús siempre estará en nuestros corazones”.

En esos términos se expresó, ayer, el alcalde Gadoth Tapia Benítez al presidir el homenaje post-mortem del policía preventivo que falleció luego de ser baleado, junto con otro compañero, por desconocidos sujetos que lograron escapar, durante la madrugada del domingo, sobre la carretera Tula-Refinería.

Acompañado de los deudos del hoy occiso que apenas tenía 24 años, así como del secretario de seguridad pública municipal, Fermín Daniel Hernández Martínez, funcionarios y agentes policiales y socorristas de distintas corporaciones de esta región, en la comandancia local, el presidente municipal señaló en su emotivo mensaje que el hoy finado siempre se destacó por ser un buen elemento policial, además que hace tiempo termino una maestría.

Precisó que el policía caído en el cumplimiento de su deber se sumó a las filas de esta corporación por vocación y siempre fue un gran ejemplo para mujer y hombres que laboran en la seguridad de la población tulense.

Entrevistado antes de que acompañara al cuerpo del policía caído al panteón de El Huerto, el alcalde pidió apoyo a las instituciones encargadas de la procuración de justicia, para castigar a los responsables del ataque armado que sufrieron dos policías municipales.

Rafaguean negocio de maquinitas en Uruapan, hay ocho muertos

Señaló que invariablemente la gente que debate sobre el tema de la seguridad pública señala el abuso de autoridad, por parte de los policías y señalan que estos no tienen los elementos para prestar el servicio, pero este no era el caso porque Gerardo era un joven preparado, abogado que acaba de terminar su maestría y policía por vocación.

Aseguró que, ante el atentado sufrido por los oficiales, pedirán castigo y ayuda a todas las corporaciones y todas las instituciones de procuración de justicia, para llegar hasta las últimas consecuencias.

El alcalde aseguró, por último, que la familia de Gerardo, no quedará desprotegida.