La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mantiene constante operatividad en distintas regiones de Hidalgo, y el fin de semana tocó a Tizayuca y Tulancingo, bajo el mando de Mauricio Delmar, y en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, Policía Federal y el Ejército Mexicano, mediante la 18va. Zona militar.
Se establecieron puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción, así como la inspección de 17 bares y centros nocturnos, para detección armas de fuego y sustancias tóxicas, logrando la detención de 8 personas y el aseguramiento de 4 vehículos, 2 mil 600 litros de combustible, tres armas de fuego y probable droga en diferentes puntos.
Cinco personas detenidas derivado del presunto robo de un auto Nissan Versa, color vino, con placas de Hidalgo, en la colonia Huitzila. Se identificaron como E.H.L., de 33 años, y J.C.V.G., de 28, además de tres adolescentes de 17 años.
En la acción se aseguró un auto Seat Córdoba, color gris, placas del Estado de México, y dos armas de fuego calibre 22 milímetros.
Dos personas de género masculino, identificadas como J.C.M.O., de 25 años, y J.O.C., de 22, detenidas con diferentes tipos y cantidades de probable droga, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio y la colonia Tepojaco, respectivamente.
Un hombre detenido con arma de fuego calibre .380 y siete cartuchos útiles, en un bar de la calle Lázaro Cárdenas, de Tulancingo.
Dos vehículos asegurados: Volkswagen Golf, color rojo, con placas de Hidalgo, robado previamente en la colonia Piracantos, de Pachuca; y camioneta Dodge Ram, color vino, placas de Hidalgo, cargada con aproximadamente dos mil 600 litros de hidrocarburo.