A las tres personas que supuestamente son responsables de la muerte de tres mujeres jóvenes se les dictó auto de no vinculación a proceso al término de la audiencia inicial, la cual comenzó la semana pasada y se reanudó ayer sábado 10 de agosto.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que obtuvo una segunda orden de aprehensión, por lo que los arrestaron de inmediato y en consecuencia siguen en prisión.
Según explicó la PGJEH, se reclasificarán los delitos para que ahora las tres personas sean imputadas por la comisión de feminicidio y aborto forzado, que de acuerdo con el Código Penal de Hidalgo, el primero se castiga con penas de 25 a 50 años de prisión, mientras que en el segundo de los delitos las penas van de tres a siete años de cárcel.
No obstante, por ahora los probables responsables siguen sin ser vinculados a proceso, debido a que sus abogados se acogieron nuevamente al término de duplicidad de tiempo, por 144 horas más, para que se determine su situación jurídica.
Al tratarse de una nueva orden de aprehensión, los presuntos feminicidas se volvieron a acoger al término referido, por lo que la nueva fecha para continuación de la audiencia inicial de la segunda carpeta de investigación es el próximo jueves 15 de agosto, mientras tanto seguirán en prisión preventiva.
Se espera que ese día, según el procedimiento, se determine una vinculación a proceso y las respectivas medidas cautelares.