La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo recibió del Hospital General de Pachuca notificación mediante la que se conoció del fallecimiento de una persona por lesiones y lo que resulte tiene la calidad de agraviado.
Esto tras resultar herido en un enfrentamiento registrado el pasado primero de junio, entre manifestantes de Xuchitlán y policías estatales.
En consecuencia, el Ministerio Público ha reclasificado el delito, ahora las indagatorias contra un agente de la policía estatal que funge como probable responsable, continúan por homicidio culposo.
La investigación deriva de hechos ocurridos 01 de junio de 2021 en las inmediaciones del palacio de gobierno estatal, en donde se desarrollaba una manifestación de habitantes de San Salvador.
El probable responsable permanece vinculado a proceso y con las siguientes medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial: dispositivo electrónico, prohibición de salir del país, presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo, así como a domicilios particulares de sus compañeros y suspensión temporal del cargo.