Un tractocamión con reporte de robo fue abandonado sobre una vía que conduce a la comunidad de Zotoluca, en Apan, al parecer, la pesada unidad fue hurtada mediante asalto en la autopista interestatal Arco Norte.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal al mando de Eder Hernández, quienes localizaron el tracto sobre la cinta asfáltica invadiendo el carril de extrema derecha.
La información relativa al aseguramiento no se ha ofrecido con detalles, no obstante, extraoficialmente se informó que la unidad de carga cuenta con reporte de robo, en el cual, presuntamente se refiere, fue robada mediante asalto, luego de que, un grupo de delincuentes interviniera al chofer del tráiler cuando circulaba por la autopista, quienes luego de abandonar al chofer sobre tierras de cultivo huyeron.
Presuntamente, los delincuentes avanzaron por las vías del Altiplano, para luego abandonar a pie de carretera el tractocamión, sobre el que se sabe podría ser propiedad de una empresa de transportación ubicada en San Isidro Crespo, Guanajuato.
Asimismo, se informó que el aseguramiento se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre las vías que intercomunican con Emiliano Zapata y Almoloya.
También se notificó que durante la inspección realizada a la pesada unidad se encontró que la la puerta del copiloto se encontraba completamente abierta y que a simple vista, aparentemente el cristal fue roto en el sitio.
Cabe señalar que, al verificar el estatus del tráiler con base a los Números de Identificación Vehicular, se determinó que cuenta con reporte de robo.
Finalmente, se comunicó que, tras implementar los protocolos correspondientes, el tractocamión fue llevado con el apoyo de una grúa al corralón, donde, por último, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.