Recuperan camionetas con reporte de robo en Tula y Tlahuelilpan

No hay detenidos por los hechos delictuosos.

César Martínez | El Sol de Hidalgo

  · jueves 25 de mayo de 2023

Este automotor fue asegurado en las últimas horas / Cortesía: SP Tula

Tres unidades con reporte de robo, dos de ellas localizadas en el municipio de Tula de Allende y la otra en Tlahuelilpan, fueron recuperadas por policías, durante las últimas horas.

No hubo ninguna persona detenida por los hechos delictuosos.

Dos camionetas recuperadas en Tula

En el recuento, inicialmente a las 8:20 horas del martes, al transitar uniformados sobre la calle Lucas Alemán de la primera sección de la colonia El Llano de la ciudad de Tula, encontraron una camioneta color verde estacionada con los vidrios abajo.

Por lo que verificaron si era de algún vecino del lugar, lo cual no fue así.

Al consultar en la plataforma México para verificar el estatus del automotor, conocieron que la placa de circulación del Estado de México y el número de serie ambos contaban con estatus de robo vigente y estaban relacionado a la averiguación 13/02/2023, por lo que inmediatamente lo aseguraron.

En otro hecho diferente, a las 9:25 horas del mismo día, los policías preventivos al realizar recorridos de vigilancia en la calle 13 de Septiembre de la comunidad Bomintzhá de Tula, vieron una camioneta color negra con placas de circulación del Estado de México, la cual se encontraba con el vidrio del conductor abajo.

Notaron que las llaves estaban en el switch de encendido y por tal motivo solicitaron información a la mencionada plataforma y verificaron que las matrículas no arrojaron datos, sin embargo, pidieron verificar el número de serie el cual tiene el status de reporte de robo.

En Tlahuelilpan hallaron otro vehículo con reporte de robo

Finalmente en otro caso distinto, policías municipales de Tlahuelilpan al ir circulando sobre el ejido de San Francisco perteneciente a este municipio, se percataron de una camioneta estacionada que obstruía la libre circulación vial.

Los uniformados aseguraron el automotor y lo pusieron a disposición de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados con sede en el municipio de Tula de Allende, finalmente trascendió en círculos policiales.