Tula de Allende, Hgo.- Un tractocamión que había sido robado esta madrugada, mediante asalto en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue recuperado horas después en Tula. Y un presunto asaltante fue asegurado.
Una persona solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad de Hidalgo, señalando que durante la madrugada, le habían robado un tractocamión color blanco con azul, con una caja seca.
De acuerdo al rastreador satelital de la unidad, su última ubicación era circulando sobre la carretera Jorobas-Tula, cerca de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
Se realizó un rastreo del automotor reportado y por medio de las cámaras de video vigilancia con apoyo del C5i, ubicaron a la unidad circulando en la colonia El Llano Segunda Sección, rumbo a San Pedro Alpuyeca.
Los policías municipales implementaron un operativo de localización, ubicando la unidad en el patio de una gasolinera en el cruce de la autopista Tula-Jorobas y el libramiento Iturbe- El Carmen y lo intervinieron.
El operador de la unidad quien dijo ser vecino de Ecatepec, Estado de México, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así como el tractocamión.
Al revisar las pertenencias del detenido fueron halladas presuntas drogas sintéticas, sustancias que también fueron aseguradas.