La noche de este martes fue recuperada la pipa cargada con ácido fosfórico que fue robada el día de ayer en San Martín Texmelucan, Puebla.
Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Seguridad del estado poblano. De acuerdo al reporte emitido, policías estatales localizaron el contenedor en la localidad de San Jerónimo Tuianguismanalco, en San Martín Texmelucan, Puebla.
Afortunadamente los sellos de seguridad no fueron alterados; mientras tanto Protección Civil, Policía y Vialidad del estado vecino se encuentran resguardando la zona.
Cabe resaltar que la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
El carro tanque de tres ejes, de acero inoxidable, el cual almacena 37 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida, junto con un tractocamión color blanco con franjas rojas, azul y gris, el cual lleva la leyenda “Autoquímicos” fue sustraído este lunes 22 de abril, aproximadamente a las 23 horas, cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.