Una persecución entre un auto compacto en el que viajaban cinco personas y una camioneta con varios sujetos armados que al parecer se originó desde el estado de Querétaro, terminó en un cruento tiroteo que dejó a los ocupantes del vehículo sedán lesionados de gravedad, uno pereció tiempo más tarde.
El hecho informaron autoridades de la región, se suscitó al filo de la media noche de ayer, cuando fue reportado al número de emergencia un accidente de tránsito en la carretera federal Huichapan - Palmillas, a la altura de la Presa Madero.
Policías estatales y municipales de la zona, se acercaron al sitio entre los límites de Hidalgo y Querétaro, donde encontraron volcado a la orilla del acotamiento, un vehículo de color rojo, con placas de Hidalgo, en cuyo interior se encontraban lesionados cinco hombres que a simple vista presentaban impactos de arma de fuego.
Los uniformados que actuaron como primer respondiente, solicitaron el apoyo de ambulancias de la región para auxiliar a dichas personas.
Luego de ser rescatados del interior de la unidad que presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego, los heridos no identificados fueron trasladados al Hospital Regional de Huichapan custodiados por uniformados, mientras que en el sitio quedó un el cuerpo de uno de los ocupantes sin vida.
De acuerdo a la versión de algunos de los baleados que pudieron proporcionar información a la policía, trascendió que presuntamente un grupo armado a bordo de una camioneta, los persiguió desde el estado vecino y al darles alcance de lado de Hidalgo les comenzaron a disparar, haciendo blanco en todo los tripulantes las balas hasta que el chofer perdió el control del auto y volcaron.
Personal de la policía investigadora y peritos de la Procuraduría del Estado se hicieron cargo de los indicios e indagatorias.