Autoridades estatales y municipales replantearon la seguridad de los lugares donde se llevan a cabo los pagos en efectivo del programa social 60 y Más, a fin de evitar otro hecho delictivo luego de lo ocurrido el jueves pasado, en Zempoala, donde se enfrentaron delincuentes y policías con saldo funesto.
De acuerdo a las autoridades, la presencia policiaca en auditorios y espacios públicos donde se llevan a cabo la entrega de estos apoyos sociales, se incrementó para evitar otra lamentable sorpresa como la antes mencionada donde murió un policía y un delincuente.
Se conoció que anteriormente este tipo de servicios eran cubiertos de oficio por la policía estatal, pero de unos meses a la fecha le delegaron el trabajo a las policías municipales, que por su parte sólo destinaban dos o tres elementos para este trabajo, lo que hacía vulnerable.
Lo sucedido en Zempoala encendió las alarmas, para que este tipo de servicios cuente con más seguridad de la policía, pues está de por medio la integridad de la población, en este caso de adultos mayores.