Tras un accidente ocurrido la tarde del viernes, en la carretera del municipio de Epazoyucan con dirección a Santa Mónica, donde dos vehículos chocaron y desafortunadamente un bebé perdió la vida, las autoridades municipales señalan de una posible negligencia a la regidora Angela Delgadillo, quien al parecer sacó al bebé del centro de salud para llevarlo a otra clínica, falleciendo en el trayecto.
Esto ocurrió después de que en el Centro de Salud de Epazoyucan ingresaran la madre y el pequeño de brazos para pedir ayuda y recibir los primeros auxilios, dado que el bebé se reportó como grave.
Sin embargo, tras la llamada de auxilio para solicitar las ambulancias para un traslado, la regidora en funciones Angela Delgadillo decidió llevarse por sus propios medios al menor y su madre cruzándose con las ambulancias y el equipo de Protección Civil que ya llegaban al centro de salud.
El traslado en un auto particular se llevó sin las condiciones ni equipamiento necesario para brindar auxilio o bien mantener la salud del bebé. Instantes después se informó sobre el deceso del pequeño, pues ya no llegaron al hospital.
Las autoridades municipales están a la espera de que la familia del pequeño actúe de forma legal para determinar si esto se trató de un acto de negligencia que deberá ser sancionado en caso de confirmarse.