IXMIQUILPAN, Hgo.-Únicamente en el barrio de Progreso suman siete ejecuciones cometidas en fines de semana. Ayer, encontraron tres cuerpos dentro de costales en plena mañana en la vía pública.
De acuerdo con primeros datos obtenidos extraoficialmente se conoció que alrededor de las 9 horas, sobre el paseo del Roble que se ubica a orilla del Río Tula, a la altura del puente de piedra, se encontraban los tres hombres.
Estaban en costales, con una cartulina blanca clavada a ellos y con una leyenda de advertencia.
Supuestamente atados, con huellas de tortura y al parecer con heridas de bala fueron vistos a simple vista.
Al lugar llegó tanto personal de la Procuraduría Agraria para iniciar la respectiva carpeta de investigación, como del Ejercito Mexicano y de la policía estatal.
Apenas el pasado domingo a medio día, tres hombres fueron localizados con las mismas heridas, pero dentro de una vivienda de dos pisos ubicada en Paseo del Roble.
Sólo en estos dos casos cometidos en una semana son seis, a ellos se suma la ejecución del 28 de abril suscitadas en el camino de terracería que comunica El Mancho con el barrio de Progreso, donde el conductor de un auto resultó sin vida tras recibir disparos, mientras de copiloto iba una mujer quien recibió la misma suerte.