MIXQUIAHUALA, Hgo.- Un hombre de 82 años libró a la muerte esta mañana de martes, luego de salirse del camino a bordo de la camioneta que conducía y caer a un canal de aguas negras en la colonia Cañada, perteneciente a este municipio, donde vecinos del lugar lo rescataron oportunamente.
Los gritos desesperados del adulto mayor, vecino de la colonia El Bondhó, en esa misma localidad, llamaron la atención de habitantes cercanos al remanente del canal Requena, logrando los colonos rescatarlo con vida, aunque fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil municipal, pues presentaba hipotermia leve.
Arribaron policías municipales, quienes trabajaron para sacar la camioneta Pick up color verde que se encontraba completamente sumergida en el agua residual, lo que dificultó las maniobras.
Según el afectado, un pestañeo causó que perdiera el control de la unidad que se precipitó al canal y de la cual pudo salir, evitando una muerte segura, por lo profundo del canal y la fuerte corriente que en esa parte fluye.