Gracias a los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji ha realizado, la mañana de este lunes ocho de agosto, en la comunidad de Santiago Tlautla lograron la liberación de un hombre que había sido privado de su libertad en el municipio de Tula de Allende.
En recorridos de vigilancia los uniformados detectaron una camioneta color negra, sin placas de circulación y con actitud sospechosa en las inmediaciones de la comunidad de Santiago Tlautla, por lo que procedieron a marcarle el alto, haciendo caso omiso el conductor de la unidad particular y dándose a la fuga, por lo que así se inicio la persecución.
Metros más adelante, a la altura de La Colmena, la unidad Ford Lobo hizo alto y sus ocupantes bajaron y huyeron rápidamente corriendo con dirección a terrenos despoblados.
Los elementos policiacos procedieron a acercarse a la unidad localizando en el interior a una persona del género masculino que dijo haber sido privado de su libertad en la comunidad de Santa María Macua, Tula de Allende.
Procedieron a brindarle la atención necesaria bajo los protocolos de actuación policial y derechos humanos, privilegiando el resguardo de su integridad para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente por estos hechos posiblemente constitutivos de delito, finalmente se informó hoy mismo.