La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo,, por el delito de robo de autotransporte público federal de carga con mercancía, con un valor monetario alto.
Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, en la que hicieron del conocimiento el robo de dos camiones cargados con productos refrigerados, mismos que se encontraban dentro de un predio, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una Carpeta de Investigación, para realizar las diligencias correspondientes a fin de confirmar los sucesos citados.
Por lo anterior agentes federales ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Zempoala, Hidalgo, donde aseguraron dos camiones con placas del servicio público federal y un vehículo con placas del Estado de México.
El predio continúa asegurado con sellos que impiden el acceso a cualquier persona ajena a las autoridades, con el fin de continuar las indagatorias y dar también con los probables responsables de estos actos.