SINGUILUCAN, Hgo.- La banda delictiva que anteayer y ayer robó cajeros automáticos del interior de los palacios municipales de Tizayuca y Singuilucan, pudiera tratarse de la misma, debido a su forma de actuar.
Así lo consideraron autoridades municipales de esta localidad, quienes, mediante las imágenes del sistema de videovigilancia, pudieron percatarse que los responsables del robo del cajero de la empresa HSBC fueron más diez sujetos fuertemente armados, los cuales huyeron con el dispositivo a bordo de tres camionetas.
"Es un grupo delictivo bien organizado de al menos una docena de personas que ha detectado las vulnerabilidades de cada localidad, con lo que han logrado sus objetivos, en este caso los cajeros", señaló un comandante de la policía local, quien, reconoció, los asaltantes tienen bien estudiados los movimientos de la Policía.
En ambos casos, los malhechores sometieron a los vigilantes que curiosamente solo había un elemento custodiando las sedes de los ayuntamientos, lo cual facilitó que desprendieran sin problema los aparatos y se los llevaran en las camionetas que tripulaban.
El año pasado y principios de este se perpetraron otros robos de este tipo en otros municipios de la entidad, atribuyéndole la responsabilidad, según las autoridades, a una banda delictiva del Estado de México que pudiera estar operando nuevamente.