ACTOPAN, Hgo.- Tres hombres que presuntamente intentaron robar a sus vecinos en la colonia Cuauhtémoc, fueron retenidos por los vecinos cuando intentaban hacer de las suyas.
Pobladores identificaron a los tres sujetos como habitantes de la misma colonia, y optaron por retenerlos.
El trío de jóvenes se dijo, ingresaron a una vivienda de este poblado sin que ellos se percataran que una persona cerca del lugar los estaba observando y que enseguida pidió ayuda.
Dos de ellos ya se habían metido a la casa, un tercero aún se encontraba afuera atento a su alrededor.
Fue en ese momento que habitantes se acercaron al llamado de auxilio, reuniéndose un grupo de varias personas para actuar en contra de los sujetos, quienes no tuvieron forma de darse a la fuga.
Una vez que los detuvieron, fueron cuestionados en su actuar por las personas, pues les recordaron que son vecinos.
Posteriormente los trasladaron al kiosco de la comunidad, a fin de exhibirlos ante los ojos de la población, al tiempo que pidieron a la población cuidarse de detenidos, al manifestar que no fue la primera vez que los descubren cometiendo este tipo de delitos.
Poco después llegó personal de Seguridad Pública Municipal, quien dialogó con las personas a fin de solicitarles su autorización para resguardarlos y llevarlos ante el Ministerio Público con sede en Actopan.
Hombres y mujeres de la colonia reprobaron la falta de seguridad en el municipio, hubo quienes se opusieron a entregarlos.
Después de un prolongado dialogo, las personas accedieron a entregarlos.
También te puede interesar: Detienen a presunto ladrón de autos en Tepeapulco
Los vecinos exhortaron a las víctimas a acudir ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado para iniciar su respectiva carpeta de investigación, a fin de evitar que sigan haciendo de las suyas.
Hace unos minutos, los agentes policiacos los trasladaron a las galeras municipales para darle seguimiento al proceso penal.