El choque de tránsito terrestre ocurrido el miércoles pasado entre un tractor agrícola y una camioneta que transportaba lácteos, en la carretera Tula - Actopan, a la salida de la cabecera municipal de Mixquiahuala, habría tenido origen luego de una riña campal por la disputa de unas tierras.
Familiares de un campesino originario de este municipio, dieron a conocer los hechos suscitados la mañana del pasado trece del presente mes, cuando un abogado del municipio de Tlahuelilpan, acompañado de un grupo de personas que al parecer portaban palos y piedras, presuntamente intentaron despojar violentamente de su parcela a un adulto mayor que dijo ser el legítimo propietario del terreno, avalado por la sucesión de derechos que su padre le dejó hace más de 18 años.
El hecho generó tensión y un enfrentamiento a golpes, ya que pobladores del lugar que se percataron de lo que estaba sucediendo, llegaron en apoyo del probable afectado, lo que causó una riña campal entre los terrenos de cultivo.
El abogado y la gente que lo acompañaba, al verse superado en número por los campesinos, tuvieron que salir huyendo
del lugar, uno de los cuales a bordo de un tractor, presuntamente invadió abruptamente la cinta asfáltica de dicha carretera, lo que habría causado que , se estampara contra la unidad de trabajo agrícola.