TLANALAPA, Hgo.- Arman fuerte pelea aparentemente por un desacuerdo y el resultado de un cúmulo de rencillas entre integrantes de las familias Castillo y Contreras. Cuando la gresca se encontraba en su momento más crítico integrantes de uno de los bandos usaron armas de fuego para balear un auto particular y patrullas de la Policía Estatal.
Rosa Elia Martínez, directora de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, indicó que fueron notificados sobre el hecho a través de una llamada telefónica emitida por personal del 911, quienes les indicaron que a unos metros de la gasolinera ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, se estaba suscitando una riña.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar ubicado sobre la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún, donde ya se encontraba una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal, al mando de Máximo del Llano.
Ahí, con base a información proporcionada por vecinos del sitio se les indicó que ambas familias han iniciado carpetas de investigación donde en sus respectivos documentos aparecen como víctimas e imputados.
Durante este procedimiento se les indicó que una mujer perteneciente a una de las dos familias amenazó al miembro de la otra y entonces comenzaron a agredirse verbalmente en las inmediaciones de un taller, por lo que el sujeto salió del sitio y entonces se devolvió con otros integrantes de su familia, quienes armados detonaron sus armas contra el vehículo propiedad, aparentemente de la primera.
Ahí, los elementos de la Policía Estatal, activaron las estrategias de seguridad ha lugar, proceso durante el que los agresores dispararon una ráfaga de balas que alcanzó la patrulla sin que, venturosamente, se registraran personas lesionadas.
Uno de los sujetos, quienes participaban en la trifulca huyó a bordo de un vehículo en color blanco de la marca Honda, el cual, por lo que se pudo apreciar, presentaba daños físicos, posiblemente causados por rocas, así como por impactos de bala.
Finalmente, como resultado de la gresca, hecho en el que participaron de los dispositivos de seguridad elementos de las Policías Municipales de Tepeapulco y Zempoala, se detuvieron a dos personas, posiblemente relacionados con el uso de armas de fuego por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades.