Intensa movilización de cuerpos de seguridad del estado y los municipios de Zapotlan y Pachuca generó está madrugada el reporte de dos riñas campales suscitadas fuera de una tienda de auto servicio ubicada frente a las instalaciones de C5, y otra afuera de una taquería localizada sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia San Cayetano.
En el primer caso informaron las autoridades policiales, un grupo de aproximadamente 20 personas se liaron a golpes en el exterior de una tienda de conveniencia a pie de la carretera México-Pachuca, donde elementos de la policía estatal de custodia en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia de la SSPEH, tuvieron que intervenir y pedir refuerzos para calmar los ánimos de los rijosos.
Al notar la presencia de la policía los protagonistas de la riña se dieron a la fuga. De manera simultánea otra gresca callejera se registró frente a un puesto de comida rápida en la colonia San Cayetano, donde unos diez sujetos, algunos de ellos supuestamente armados, agredieron a unos transeúntes a quienes al parecer golpearon y lanzaron piedras.
El reporte de aparentes detonaciones de arma de fuego motivó la presencia de policías que realizaron la detención de uno de los posibles responsables que fue remitido a la barandilla.