Vecinos de la capital hidalguense y La Reforma, alertan sobre modus operandi por medio del cual jóvenes son despojados de sus teléfonos móviles, por grupo de mujeres que ofrecen recargas telefónicas a cambio de algún favor, en ocasiones, se hacen pasar por dueñas de negocios.
El modus operandi detallaron, es basado en la promesa de recargas telefónicas por medio de USB, lo anterior, luego de haberles pedido algún favor personal.
Coinciden, que el trabajo lo realizan en grupos de cuatro personas, dos mujeres que piden ayuda a la víctima, ya sea para empujar un auto a una calle solitaria, el cargar supuesta mecánica u ofertas de recargas telefónicas al dos por uno.
Aseguran que dos personas más aparecen en caso de que el grupo de mujeres sean descubiertas de sus intenciones, mismas que violentamente terminan por llevarse el equipo de telefonía y dinero que solicita por las recargas.
Consumado el ilícito, para crear confusión entre las víctimas, los responsables escapan en diferentes direcciones, perdiéndose entre calles o multitud de gente.
"Todo lo tienen planeado, pues coincidentemente no hay ni una patrulla o policía para apoyar, y en lo que uno llama al 911 se esfuman rápidamente" declararon.
Los afectados expresaron su descontento ante tales actos, de los les dijeron, al acudir a realizar sus denuncias, se enteraron que hasta el momento no se ha logrado detener a nadie.