ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- La tarde de ayer, martes 10 de enero, se registraron dos asaltos contra establecimientos comerciales en la comunidad de Boxfi y en la cabecera municipal. Se investiga si se trata de una sola persona.
El C5i recibió llamadas de auxilio alertando de la Comisión de los robos. Alrededor de las 17:15 horas se recibió una solicitud de apoyo informando de un asalto en una tienda de ropa ubicada sobre la carretera Conejos-Atotonilco de Tula, a la altura de la calle República de Cuba Boxfi.
A los policías municipales que atendieron el llamado, la dependiente de la tienda les informó que un hombre que conducía una motocicleta negra ingresó al negocio, sacó una pistola y la amenazó.
Según pudieron ver en los videos de las cámaras de seguridad, el hombre, permaneció por casi 15 minutos al interior del establecimiento y logró apoderarse de mercancía y dinero.
El presunto delincuente huyó a bordo de la motocicleta en dirección a Atotonilco, según quedó registrado.
Y minutos más tarde, se recibió otro reporte sobre otro atraco a otro establecimiento comercial ubicado en la calle República de Perú, en la zona centro del municipio.
Se reportó al número de emergencias 911 que acababan de ser objeto de un asalto y robo a manos de un solitario delincuente quien se llevó mercancía y dinero. No se proporcionaron datos respecto a la manera en que el delincuente se retiró del lugar.
Por estos hechos, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda pero no se logró detener a nadie.