Casi al mismo tiempo fueron asaltadas dos tiendas de grandes cadenas comerciales, esto en el fraccionamiento Santa Matilde, en el municipio de Zempoala, a orillas de la carretera federal México-Pachuca.
Datos de la Policía Municipal indican que los atracos se registraron de madrugada y ayer por la mañana, y en ambos los presuntos asaltantes sometieron del mismo modo de operar a los empleados de una farmacia y una tienda de conveniencia.
En el primer caso, se informó, la dupla de sujetos supuestamente armados sometieron a los despachadores de una conocida cadena farmacéutica, a quienes neutralizaron para poder apoderarse de la caja fuerte y las pertenencias de los afectados, quienes pudieron reportar el asalto varios minutos después que pudieron desatarse.
Horas más tarde, al amanecer, los individuos con armas, amagaron a los empleados de una tienda de conveniencia, de la que se llevaron mercancía y cinco mil pesos en efectivo. Los responsables lograron darse a la fuga sin que la policía estatal y municipal que tomaron conocimiento de los hechos pudiera ubicarlos.