ZEMPOALA, Hgo.- Pérdidas cuantiosas por el robo de equipo tecnológico de apoyo escolar sufrió la telesecundaria de la comunidad de Santa María Tecajete, perteneciente a este municipio, la madrugada del domingo, cuando presuntos delincuentes hicieron de las suyas.
Pantallas, proyectores y equipo de cómputo de gran valor económico y educativo, sustrajeron quienes allanaron el plantel ubicado a un costado de la carretera estatal Pachuca-Tepeapulco, a la altura del campo de futbol.
Personal de la institución, la mañana del domingo, se percató del robo, avisó a las autoridades municipales que a través de la Policía local, confirmaron el robo que no fue cuantificado pero que podría ser de un costo elevado por el valor del equipo tecnológico.
Los presuntos ladrones cortaron la malla perimetral del colegio para ingresar, forzando las chapas de las puertas de acceso a las aulas de reciente construcción, donde se encontraba el equipamiento de apoyo escolar.
Probablemente en algún vehículo los delincuentes se llevaron las herramientas educativas, que sin duda, perjudicará a los alumnos en lo que son repuestas.
Los representantes de la escuela iniciaron el proceso de denuncia penal a través del área correspondiente de la SEPH, ya que no se descarta que se trate de personas de la misma localidad.|