Un adulto mayor fue asesinado durante un atraco perpetrado por dos sujetos, quienes le robaron su ganado en la zona conocida como jagüey del Águila, en el municipio de Apan. La familia del hombre lo encontró sin vida luego de buscarlo porque llegada la noche el no volvió a su hogar de donde salió a pastorear.
Con base a los datos de la policía, el hombre contaba con varios golpes y un impacto de bala en la cabeza, situación por la que dejaron el caso en manos de la policía, quien inició con la investigación que pronto tuvo éxito.
Con una orden de cateo agentes investigadores dieron con el inmueble donde presuntamente se encontraba el ganado del hombre asesinado y fue entonces que localizaron también a los presuntos responsables.
Previamente familiares de la víctima siguieron las huellas que dejaron los animales para así aportar datos que fueron muy valiosos para las autoridades, pues eso permitió que en prácticamente unas horas cayeran los probables homicidas.
Una vez detenidos les dieron lectura de sus derechos para ser trasladados al área de retención y determinar su situación legal.