ATITALAQUIA, Hgo.- Esta mañana de martes, 21 de febrero, dos presuntos delincuentes, desmontaron y se robaron dos campanas de la antigua iglesia católica, de la comunidad de Tlalminulpa.
Aunque se informó oportunamente del hurto a la policía municipal, los agentes al parecer demoraron en responder la solicitud de auxilio y el hurto se consumó impunemente.
Vecinos de la comunidad de Tlalminulpa, informaron que una mujer se percató cuando dos hombres que portaban pasamontañas para cubrir sus rostros, subían a su vehículo dos campanas de la antigua iglesia consagrada a la Preciosa Sangre de Cristo.
Señalaron que vía telefónica informaron del robo que estaba en proceso, a los agentes de la Policía Municipal de Atitalaquia así como a la policía del estado, a quienes les indicaron que las piezas fueron subidas a un vehículo color negro, del que proporcionaron todas sus características y la ruta que usaron para huir.
Por estos hechos, los colonos criticaron que la respuesta policial fue tardía, por lo que pese a que las fuerzas del orden implementaron minutos después un operativo de búsqueda que aún está en marcha, los delincuentes lograron su cometido de sustraer dos de las tres campanas.
También te puede interesar: Hallan sin vida a un joven en vivienda de Pachuca
La antigua capilla de Tlalminulpa, que pertenece a la Diócesis de Atitalaquia, fue construida a principios del siglo XVIII, pero como es muy pequeña, la comunidad construyó un nuevo templo que está en uso desde 2018.