Tras un accidente ocurrido en noviembre del año pasado, una motocicleta fue ingresada al corralón de la empresa TuzoGrúas, en Mineral de la Reforma, sin embargo, cuando el propietario la fue a reclamar, ya no estaba en el sitio, situación que aparenta una serie de probables anomalías dentro de dicho establecimiento.
Alejandro aseveró en la redacción de El Sol de Hidalgo que fue el 6 de noviembre cuando sufrió el percance vial en la avenida Francisco I. Madero, en Pachuca, por lo que fue hospitalizado de gravedad y requirió una rehabilitación de más de cuatro meses para volver a caminar.
Cuando acudió a la Policía Municipal de Pachuca, cuyos agentes fueron primeros respondientes al momento del siniestro, solicitó información sobre su motocicleta. De ahí fue canalizado al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) donde recibió mayor información en cuanto al suceso.
Acreditó su propiedad en la mesa uno con detenido y le fue otorgado un pase para ver la unidad en dicho corralón, a donde acudió previamente y el encargado de nombre Julio César, afirmó que la tenían, pues estaba anotada en su inventario y las fechas coincidían.
Lamentablemente cuando ingresaron al corralón para buscar la motocicleta, que de acuerdo con el peritaje, se encuentra en buenas condiciones, no fue localizada, ni siquiera en un anexo que tiene Tuzogrúas para resguardar automóviles.
El agraviado manifestó que el 22 de abril Julio César “N” le mandó un mensaje vía whatss app, mostrándole una motocicleta que por “arte de magia” apreció en el corralón, sin embargo, citó a Alejandro para verificar que era la suya y no estuvo presente en la cita, además dejó de contestarle el teléfono.
Posteriormente Alejandro regresó a la PGJEH donde le informaron que Julio César, empleado de las grúas, inició una carpeta de investigación por el robo de una motocicleta, puesto que el no puede ni acreditar la propiedad, pero al parecer lo hizo para limpiar el mal, dijo el quejoso.
Por lo anterior, la víctima inició la carpeta 12-2019-5921, en contra de la empresa y quien resulte responsable, para que legalmente se solucione el hecho y le sea devuelta su propiedad, además de investigar probables anomalías en dicha empresa.