Dos botellas de brandy, dos de ron y dos 12 packs de cerveza fue el botín de cuatro jóvenes que andaban de fiesta y para poder seguirla asaltaron una tienda de conveniencia.
En los juzgados de oralidad, este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el agente del ministerio público realizó la imputación, en la que narró que tres de los cuatro jóvenes fueron detenidos luego de haber cometido un robo y asalto a la tienda de conveniencia de la colonia San Cayetano en Pachuca.
El 20 de abril, los cuatro jóvenes, ingresaron al negocio, amagaron y engañaron al personal con la simulación de que sacarían algo como una pistola de entre sus ropas, “esto es un asalto, no hagan nada o se los carga la ch…”, advirtió uno de ellos, mientras otros tomaban las bebidas embriagantes de un valor de mil 527 pesos.
Acto seguido, salieron corriendo y desaparecieron del lugar.
Minutos más tarde, se reportó el robo a la policía municipal, y en un rondín de rutina que se llevaba a cabo, se localizó a los cuatro jóvenes que bebían en un lugar abandonado dentro de la misma colonia, mismos que encuadraban en las características descritas por los vendedores de la tienda, por lo que se procedió a su detención.
Sin embargo, uno de los cuatro jóvenes sorprendidos se dio a la fuga, al saltar la barda y echar a correr, ya que al ser superados en número no se pudo hacer una persecución policial.
Los delitos que se les imputa son: asalto equiparado agravado y robo.
Al ser cuestionados sobre si tenían algo que decir de la imputación realizada por el agente del ministerio público, uno de los imputados respondió “sí es cierto”, a lo que el juez de manera inmediata le pidió que lo consultara con su abogado.