TLAHUELILPAN, Hgo.-El robo de un tramo del cableado de energía eléctrica, de uno de los pozos profundos que surte de agua a la planta Termoeléctrica de Tula, de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Pérez Ríos, se registró ayer.
Según el reporte policiaco, las corporaciones de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan recibieron una solicitud de auxilio ayer, ya que les informaron del asalto que sufrieron policías privados para desmontar el material eléctrico de cobre.
El reporte indica que el Coordinador de Seguridad Privada de los pozos ubicados en los caminos parcelarios que conducen del Gavillero a Las Cadenas informó a los policías que cuatro hombres, uno de ellos quien portaba un arma de fuego, ingresaron a la instalación y tras amagarlos robaron el cable, dándose a la fuga a bordo de dos motocicletas.
Con el corte de estos cables, les explicó, se suspende el suministro de agua a la planta termoeléctrica Francisco Pérez Ríos. Hasta hoy la empresa no ha indicado que tenga o haya tenido problemas para operar.